A NUESTRO PLANETA LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA.......
Cada día que pasa, los seres humanos utilizamos de más combustibles fósiles, sin reparar que el uso de éstos altera la combinación de la atmósfera…
Minuto tras minuto, millones de peligrosas partículas son arrojadas a la atmósfera, deteriorando el aire limpio…
Demasiados son los ríos que ya no soportan más desechos, en los cuales ha desaparecido completamente la vida de peces y plantas…
Las lluvias ácidas caen sobre campos y ciudades, ¡sembrando mayor destrucción!
Los bosques tropicales son abatidos por el hombre que trata de satisfacer, sin medida, la demanda de madera…!
Y con ello se está rompiendo el delicado equilibrio de la naturaleza!
La contaminación en las ciudades constituye una seria amenaza, con toda la secuela de enfermedades, recursos invertidos para frenar sus efectos y pérdidas ocasionadas.
El avance tecnológico del hombre está amenazando la vida en el planeta. Millones de seres humanos parecen despreocupados de estos fenómenos, y sin embargo, sólo la acción conjunta de todos los hombres de la Tierra pudiera poner fin a todos hechos tan desbastadores.
PODREMOS HACER ALGO CADA UNO DE NOSOTROS?, CUAL ES NUESTRA MISION PARA SALVAR NUESTRO PLANETA?
Porque no empezar desde nuestros hogares a exigirnos a valorar y cuidar la naturaleza.
Si cada familia contribuyera con la siembra de un árbol o planta en casa, que los hijos empiecen a cuidarlo, estaríamos generando otra cultura.
El mantener la colaboración en la limpieza, distribuyendo y reciclando desechos tóxicos, vidrios, papel, cartón, tarros, desperdicios alimenticios, estaríamos estimulando a un aprendizaje más dinámico y participativo.
Y es que la cultura del aseo viene desde el núcleo central, que es la familia, la escuela es el segundo lugar más influyente para generar campañas de aseo.
POR ESO HOY LOS INVITO A REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA QUE NOS COMPETE A TODOS, SOLO IMAGINEMOS NUESTRO SIN AGUA? QUE SERA DE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS?
EMPECEMOS DESDE YA..........CREEMOS Y COMPARTAMOS LA CULTURA DE CONSERVAR NUESTRO PLANETA ¡ESTAMOS A TIEMPO!
Debes actualizar el Blog.
ResponderEliminar